Robótica (desde 7 años)

(0 Comentarios)
€45,00
Robótica desde 7 años

Cursos de Robótica para chavales a partir de 7 años.

El programa de actividades de estos cursos tecnológicos es mutidisciplinar, donde hemos buscado la diversidad de actividades que hagan de las clases una experiencia divertida y sobre todo enriquecedora a nivel académico y personal. Para conseguir los objetivos marcados, los grupos de trabajo son reducidos, siendo 8 el numero máximo de alumnospor grupo.

CONTENIDO

ROBOTICA.

Curso con distintos niveles donde crearemos robots empezando por los más básicos como la creación de un Telégrafo, hasta robots más complejos con sistemas de movimiento más avanzados como siguelineas , salva obstáculos, etc. Para ello emplearemos MI PRIMER KIT DE ROBÓTICA  de la empresa española BQ basado en ARDUINO, un hardware muy popular y de código abierto que le hace muy popular en el ambiente de la robótica. Igualmente aplicaremos tecnología de impresión 3D para que los alumnos puedan resolver los distintos retos a los que tendrán que hacer frente. Son prácticas dinámicas con grupos de alumnos reducidos, máximo 8 y con un Profesor  perfectamente cualificado y dependiendo de la actividad un monitor de apoyo.

IMPRESIÓN 3D

Buscando la diversidad en las actividades en los cursos incorporamos la posibilidad de empezar a trabajar en el diseño de modelos 3D, adquiriendo habilidades de reconocimiento del espacio y geometría básica,  de una forma eficaz y sobre todo muy divertida. Disponemos de la impresora 3D PRUSA i3 de la empresa BQ, para plasmar esos diseños en la realidad y poder “tocar” las ideas que fraguamos en nuestra cabeza y que finalmente tendremos en nuestras manos.

NIVELES

Tenemos distintos niveles que pretenden adaptar la iniciativa y el conocimiento de cada alumnos a sus capacidades. Los niveles disponibles son:

  • NIVEL 1 Un nivel de iniciación donde los alumnos que no tienen conocimiento empiezan a trabajar con componentes electrónicos básicos de ARDUINO y con un entorno de programación sencillo y ameno como es BITBLOQ.
  • NIVEL 2 En este nivel trabajamos las comunicaciones con los robots, así como el desarrollo de aplicaciones con APPINVENTOR para poder interactuar con nuestros robots.
  • NIVEL 3 Un nivel donde abandonamos el entorno de trabajo de BITBLOQ y comenzamos a trabajar con codigo ARDUINO y su entorno de programación. Ampliaremos los componentes electrónicos con nuevos componentes ARDUINO como LILYPAD (wearables), etc.
  • NIVEL 4 En este nivel la creatividad y la imaginación de los alumnos les llevará a realizar proyectos propios donde el objetivo principal es resolver problemas reales aplicando la tecnología para ello, creando no solo prototipos sino también modelos usables.

HORARIOS

Los cursos están planteados para venir a clase un día a la semana y hora y media cada día. Consultar horarios pues estamos abriendo grupos constantemente.

Vídeo demostrativo

Pide mas información

 

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 54
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si
€45,00